Lada 333 ¿De donde es?
Índice de Contenidos
¿Tienes una llamada en tu celular y no sabes quien es ni de donde te han llamado? No te preocupes, a continuación te explicamos de donde es la lada 333 y a que ciudades pertenece dicho código.
¿De dónde es la clave lada 333 en México?
El código Lada 333 pertenece a la Ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco, que es una de las ciudades con más población de México. Teniendo esto en cuenta, es muy importante saber dónde se encuentra en caso de que recibas una llamada de esta ciudad.
Estados con clave Lada 333 | Nº código lada | Ubicaciones |
---|---|---|
Jalisco | 333 | Guadalajara |
Si recibes una llamada con la clave lada 333, ya sabes a qué región de México corresponde, también puedes usar este código Lada para hacer una llamada en la gran ciudad de Guadalajara.
¿Cómo llamar con la lada 333?
Todos las ciudades que usan la lada 333 se describen en la tabla anteriormente descrita. Si quieres llamar a alguna de ellas, solo ten en cuenta el código y el número de teléfono. En el siguiente ejemplo lo puedes ver claramente, tomando como ejemplo que llamaras al 7654321 en la ciudad de Rinconada.
Informes de extorsión desde la clave lada 333
En Mexicali, Baja California se han ido reportes de extorsión desde este prefijo 333 como documenta esta nota de LaCronica.com de 2014:
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que durante esta temporada de fin de año es fundamental que la ciudadanía este bien informada y permanezca atenta a las recomendaciones que se estarán continuamente emitiendo.
Se ha detectado que las llamadas provienen de otros Estados de la república como Jalisco con clave lada 331/333, Distrito Federal con clave lada 55, Tamaulipas con claves lada 833/834/836/868/899, Estado de México con clave lada 722/55, Veracruz clave lada 846, Hidalgo clave lada 771, Nuevo León con clave lada 81 y Número Privado.
Las modalidades más comunes que se presentan en el Estado son el familiar secuestrado, familiar detenido en la aduana, intimidación, rifas y sorteos, amenaza por supuesta denuncia y familiar detenido por un delito.
«Por lo general le piden a las víctimas depositar dinero en instituciones bancarias o realizar envíos de dinero, recargas telefónicas a ciertos números telefónicos, se hacen pasar como familiares de las víctimas, como comandantes de corporaciones policíacas o miembros de la delincuencia organizada», detalló Sotomayor Amezcua.
La lada 333 se ha ganado la mala fama de ser la segunda ciudad más grande de este país, pero es importante controlar las llamadas de spam y las extorsiones.